Website URL: https://www.brittanyferries.es/informacion-practica/preguntas-frecuentes/coronavirus-covid-19

Consulta de precios - Reservas

Coronavirus

Última actualización: 24 de marzo de 2020, 09:00
 

Desde el 17/03/20, el Gobierno del Reino Unido recomienda evitar los viajes innecesarios al extranjero por un período inicial de 30 días. Esta recomendación sigue a las medidas tomadas por Francia el 16/03/20 , que restringen el movimiento de personas para detener la propagación del coronavirus, y a las restricciones también impuestas por el Gobierno español el 14/03/20 que impiden todos los viajes innecesarios.

A la vista de estos acontecimientos, Brittany Ferries ha decidido suspender temporalmente los servicios de pasajeros para proteger tanto a los pasajeros como a nuestros empleados. Nuestra página actualizada (https://www.brittanyferries.es/rutas-y-horarios) con nuestras travesías contiene más detalles y nos disculpamos sinceramente con todos los clientes afectados.

Recomendaciones de viaje del Gobierno español

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MILAN/es/Consulado/Paginas/Articulos/Coronavirus-(COVID-19).aspx

Cada día los casos de coronavirus siguen aumentando, por ello es importante que les informemos sobre las medidas adicionales que estamos tomando para minimizar el riesgo para todos. Desde el principio hemos tenido en cuenta todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como del Director Médico y los Directores Generales de la compañía que siguen muy de cerca la evolución de la situación.

La compañía está operando un completo "Protocolo de Coronavirus". Este establece acciones en tres áreas clave: informar, tranquilizar y tomar medidas - si fuese necesario.

VIAJE SEGURO

Las siguientes son algunas de las medias que en Brittany Ferries hemos tomado como protocolo:

·Limpieza a fondo de todas las áreas comunes de todos nuestros barcos utilizando potentes productos de limpieza específicos para la eliminación de virus.

·Los barcos han sido suministrados con desinfectantes de manos para que tanto como los clientes como el personal los utilicen a bordo.

·Colocación en las zonas comunes de carteles con recomendaciones claras sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás a bordo.

·El cierre de todas las tiendas y restaurantes a bordo para limitar los movimientos de los pasajeros.

·Restricciones en el movimiento de pasajeros en las áreas comunes para cumplir con las últimas recomendaciones.

También informamos de que todas las áreas comunes de nuestros barcos están dotadas con una ventilación exclusivamente de aire fresco. Esto también incluye todos los camarotes. Los carteles en todos nuestros puertos y barcos ofrecen más información y así como nuestro equipo humano que podrá ayudarle con cualquier duda que pueda surgir.
 

Preguntas frecuentes

-Mi reserva de navegación ha sido cancelada. ¿Qué hago ahora?

Estamos en el proceso de cancelar automáticamente todas nuestras reservas a nuestros clientes y emitir un vale por el importe de la reserva cancelada. El vale irá, que irá acompañado de un correo electrónico explicativo (que explicará con más detalle todas las opciones), podrá ser canjeado por una futura reserva con Brittany Ferries. El vale tendrá una validez total de 12 meses.

Modificar
Puede cambiar su reserva de manera online a una fecha diferente sin que esta esté sujeta a ninguna tarifa de modificación. Se le aplicará una tasa de hasta 25 euros si se hace la modificación a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. También se cobrará la diferencia de tarifa en el caso de que esta se cambie.

Cancelar

Si por el momento no desea viajar con nosotros, emitiremos un vale de reembolso por el valor de su reserva y que podrá ser validado en una futura. Esta reserva deberá hacerse dentro de los 12 meses siguientes desde la fecha de salida original de la reserva cancelada. Para solicitarlo, por favor envíe un correo electrónico a reservas@brittanyferries.com sin olvidar incluir su referencia de reserva.

-Tengo un viaje en barco, pero ya no quiero viajar, ¿puedo cambiarlo?

No olvide también que nuestras opciones de cambio de billetes ofrecen mayor tranquilidad si sus planes cambian, sea por el motivo que sea. Por favor, lea con atención las condiciones de su billete y si tiene alguna duda póngase en contacto con nuestro equipo de reservas.

-Viajes de salida después del 22 de abril.

Los cambios se pueden hacer sin cargo o por un cargo máximo de 20€. Cualquier cambio de tarifa también se cobrará.

-¿Todavía puedo reservar para viajar?

Sí, puede reservar con total confianza sabiendo que, como norma, todas las reservas de ferry pueden ser fácilmente modificadas, ya sea sin costo alguno o con una tasa de hasta 25 €. Las medidas arriba mencionadas están diseñadas para ayudar a minimizar el riesgo de contagio y ayudar a tranquilizar a todos nuestros clientes. Estamos seguros de que podemos ofrecerle un viaje seguro y tranquilo en el que nuestra tripulación está deseando darle la bienvenida a bordo.

-¿Cómo puedo seguir las últimas recomendaciones?

Estamos en continuo contacto con las autoridades. Sin embargo, los siguientes enlaces pueden ser útiles para obtener las últimas orientaciones nacionales y más información:

REINO UNIDO:

https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-information-for-the-public

https://www.gov.uk/guidance/travel-advice-novel-coronavirus

Francia:

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus

https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus#ancre6

Irlanda:

https://www.hpsc.ie/a-z/respiratory/coronavirus/novelcoronavirus/

https://www.gov.ie/en/campaigns/c36c85-covid-19-coronavirus/?referrer=/health-covid-19/

https://www.dfa.ie/travel/travel-advice/coronavirus/

España:

https://www.mscbs.gob.es/en/home.htm

 

 
Brittany Ferries - Rutas