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Condiciones Generales de Venta 2020

Condiciones generales de venta

A - CONDICIONES DE RESERVA

A.1 - PREÁMBULO:

Las condiciones de reserva indicadas son parte integrante del contrato que le vinculará a B.A.I. (S.A.), tanto si su reserva es para transporte marítimo como si se trata de un viaje combinado (travesía(s) marítima(s) combinada(s) con alojamiento o servicios terrestres). Se publican en este documento para que pueda leerlas antes de finalizar el contrato. Las condiciones de reserva definen tanto sus obligaciones contractuales como las de B.A.I. (S.A.). Difieren de los consejos prácticos publicados en nuestros folletos, que explican los procedimientos de reserva. Sin embargo, llamamos su atención sobre el hecho de que no constituyen todas las disposiciones contractuales aplicables, es aconsejable añadir las Condiciones de Transporte (que están disponibles a petición de nuestros Asesores de Viajes y accesibles en el sitio web www.brittanyferries.fr), las condiciones del viaje combinado, así como las condiciones especiales de venta durante una oferta promocional. Nos reservamos el derecho de modificar determinadas informaciones contenidas en el catálogo, así como las que figuran en las condiciones generales de venta. Dichos cambios se le comunicarán antes de la formalización del contrato.

A.2 - DEFINICIONES:

B.A.I. (S.A.) Brittany Ferries - Sede central, Port du Bloscon, 29680 Roscoff - es la empresa de transporte marítimo contratante cuando reserva un servicio de transporte marítimo o un viaje combinado. Nosotros, nuestros, nuestras: estos términos definen o se refieren en estas Condiciones Generales de Venta a B.A.I. (S.A.) Brittany Ferries. Usted, su: estos términos se refieren a cualquier persona física o jurídica que haya reservado una travesía marítima o un viaje combinado. Al realizar una solicitud de reserva, ya sea directamente desde Brittany Ferries, por teléfono con nuestros asesores de viajes, por Internet o a través de su agencia de viajes, usted acepta nuestras ofertas de transporte y/o paquetes de viaje. Las ventas a distancia de un paquete turístico o de servicios de transporte de pasajeros no gozan de ningún derecho de desistimiento. Nos comprometemos a satisfacer su solicitud en función de la disponibilidad de plazas a bordo de nuestros barcos y/o en los lugares de alojamiento. Una vez recibido el pago total de la reserva, se le enviará una factura y un billete o "billete electrónico". Formaliza el contrato entre nuestra empresa y usted, y le permiten verificar la exactitud de la reserva que usted ha hecho. Tras la recepción de este(s) documento(s) y a menos que usted rescinda expresamente el contrato en un plazo de 24 horas, se considerará formalizado y definitivo En el momento de la reserva, le pediremos el nombre, apellidos, la nacionalidad, la fecha de nacimiento, el sexo de cada pasajero reservado y la matrícula del vehículo.

A.3 - TARIFAS:

1. Las tarifas de las travesías marítimas son comunicadas por nuestros asesores de viajes, por su agencia de viajes y pueden consultarse en la página web de Brittany Ferries www.brittanyferries.es Le ofrecemos la mejor tarifa disponible en el momento de su solicitud, basada en fechas, horarios de salida, número de pasajeros, etc. Las travesías marítimas reservadas en Francia o España están sujetas a las Condiciones Generales de Venta francesas y tienen un precio en euros. Las travesías marítimas reservadas en Gran Bretaña o Irlanda están sujetas a las Condiciones Generales de Venta inglesas e irlandesas y tienen un precio en libras esterlinas y euros, respectivamente.

2. Los precios previstos en el contrato pueden revisarse para tener en cuenta las variaciones: el coste del transporte, en particular al coste del combustible, los cánones e impuestos relativos a los servicios ofrecidos, como las tasas portuarias, el tipo de cambio aplicado a los viajes o a la estancia (euro, libra esterlina y dólar estadounidense). No se le aplicará ningún aumento en el precio de su reserva dentro de los 30 días siguientes a la fecha de salida. El nuevo precio se le notificará por carta o correo electrónico con acuse de recibo. En caso de un aumento superior al 10% en el precio del viaje, que se considera significativo, tendrá la opción de solicitar la rescisión del contrato y obtener, sin penalización, el reembolso inmediato de las sumas pagadas. La cancelación debe ser notificada por carta o correo electrónico con acuse de recibo dentro de los 7 días siguientes a la recepción de la carta o correo electrónico que le informa del cambio de precio. Por debajo de este umbral del 10%, la negativa del viajero o viajeros inscritos a pagar este ajuste de precio se considerará como una cancelación por parte del viajero o viajeros afectados, con aplicación del calendario de cancelación previsto en el punto A.5 de las condiciones de reserva.

3. Los vehículos de más de 6,50 m y no diseñados específicamente para el transporte de pasajeros, así como los vehículos de cualquier tamaño que transporten mercancías comerciales, están sujetos a las tarifas de flete. Para más información y para conocer nuestras tarifas aplicables, contacte con la el departamento de flete llamando al 944 947 367. En el caso del transporte no comercial de mercancías (mudanza) y para un vehículo industrial de hasta 6,50 m de longitud, se añade un cargo adicional a la tarifa por travesía marítima.

4. Transporte de un vehículo sin conductor: consúltenos.

5. Los estudiantes que viajen a pie y estén en posesión de un carné de estudiante expedido en Francia, Gran Bretaña o Irlanda, podrán beneficiarse de la tarifa reducida de estudiante para cualquier reserva realizada en Francia poniéndose en contacto con nuestros asesores de viajes por teléfono.

6. Los descuentos no se pueden acumular entre sí.

7. La tarifa para una travesía de sidecar corresponde a la tarifa para un vehículo de gálibo estándar (L.5 m - H1.83 m).

A.4 - CONDICIONES DE PAGO:

Condiciones de pago
Categoría EconomyCategoría StandardCategoría FlexiCategoría ofertas especiales
Pago total en el momento de la reservaDeposito del 50% al hacer la reservaDeposito del 25% al hacer la reservaPago total al hacer la reserva

Puede pagar su viaje en euros con todos los medios de pago habituales: efectivo, tarjeta de crédito, transferencia bancaria. La referencia de la reserva debe ser mencionada en el objeto de la transferencia. Las reservas por Internet sólo se pagan con tarjeta de crédito.

1) Travesías marítimas:

Una reserva para travesías marítimas está sujeta al pago total del billete o al pago de un depósito, dependiendo de la categoría de tarifa elegida. Esta información le será comunicada en el momento de la reserva. Para más información, consulte la tabla de "condiciones de pago" que aparece a continuación. Cuando una reserva está sujeta a un depósito, se requiere el pago total 60 días antes de la fecha del viaje de ida. Si no se recibe el pago, nos reservamos el derecho de cancelar la reserva, sus documentos serán invalidados y usted no tendrá derecho a ningún reembolso, siendo el depósito retenido por B.A.I. (S.A.).

En el caso de una reserva efectuada con menos de 60 días de antelación a la salida, el precio total del billete deberá abonarse en el momento de la reserva. La falta de pago total antes del embarque resultará en la denegación de acceso al buque.

Condiciones de pago

A.5 - MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN

1) Travesía marítima

Modificación:

Una vez confirmada su reserva, podrá modificarla en función de las condiciones de la categoría de tarifa que haya elegido, pero no podrá modificar la categoría de tarifa reservada.

Las condiciones relativas a su reserva se le comunicarán durante el procedimiento de reserva. La modificación de una reserva conlleva los costes que se indican en el cuadro siguiente. Cuando se aplique una tasa de modificación, deberá pagarse en el momento del cambio y no será reembolsable. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad a bordo y según las salidas, un posible aumento de precio de la travesía.

Modificación:
Categoría StandardCategoría ofertas especiales
Sin gastos de modificación hasta 15 días antes de la fecha de la salida

20€ de gastos modificación 14 días antes de la salida

No hay cambios posibles después de la salida

No es posible ninguna modificación

-Anulación:

Una vez confirmada su reserva, podrá cancelarla según las condiciones relativas a la categoría de tarifa que haya elegido. Las condiciones relativas a su reserva se le comunicarán durante el procedimiento de reserva. La anulación de una reserva conlleva los gastos indicados en el cuadro siguiente. Independientemente de la categoría de tarifa, y con el fin de cubrir los gastos de anulación de un transporte marítimo, puede suscribir opcionalmente un contrato de seguro en el momento de la reserva o, a más tardar, dentro de los dos días hábiles siguientes a dicha reserva. Le permite ser reembolsado por los gastos de cancelación si, por circunstancias fuera de su control y previstas en el contrato de seguro de cancelación, si se ve obligado a cancelar su viaje.

Si se hace un cambio entre el día inicial de la reserva y el día de la anulación, cualquier gasto de modificación no será reembolsable.

Modalidades de reembolso:

Modalidades de reembolso:
Días antes de la salidaCategoría StandardCategoría ofertas epeciales
+ 60 díasNo reembolsable
(Deposito no reembolsable)

No reembolsable
15 a 59 díasReembolso del 50 % por bono (Deposito no reembolsable)
Menos de 14díasNo reembolsable
Después de la salidaNo reembolsable

No se efectuará ningún reembolso en las travesías no utilizadas o en los servicios reservados inicialmente como la conexión Wi-Fi, los servicios de comidas, las mejoras del camarote, etc....

Período de reflexión: Para reservas hechas menos de 15 días antes de la salida, se permite un período de reflexión de 24 horas. Sin embargo, usted debe cancelar dentro de las 24 horas de la reserva y le devolveremos el importe total pagado.

Validez: La validez máxima de nuestros billetes (en caso de modificaciones) es de 12 meses a partir de la fecha del primer viaje de ida.

A.6 - FORMALIDADES ADMINISTRATIVAS:

1) El billete:

a) Cuando se presente en el puerto el día del embarque tiene que tener disponible el documento de viaje o billete electrónico (para reservas hechas a través de la página web) o tiene que indicar su número de reserva.

b) El billete es válido únicamente para las fechas indicadas en el documento.

c) No emitimos billetes abiertos (sin hora/día de salida específica).

2) Formalidades:

a) personas de nacionalidad española

Para viajar en ferry todos los pasajeros de nacionalidad española (adulto, niño, bebe) tienen que presentar un Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor.

Para todo menor de 18 años, no acompañado de sus padres y sin Pasaporte en vigor: Documento Nacional de Identidad y Autorización de los padres para la Salida del Territorio (se puede conseguir la autorización en las dependencias de la Policía/Guardia Civil).

Para todo menor de 18 años, acompañado de uno de los padres y sin pasaporte en vigor: Documento Nacional de Identidad.

b) Otras nacionalidades

Consulte en un Consulado o Embajada Británica o de Irlanda según el país de destino si necesita un visado.

c) Cualquier nacionalidad

El carnet de conducir no es un documento de identidad válido para viajar y no será aceptado. Nos reservamos el derecho de verificar y de grabar los detalles de su documento de identidad.

De acuerdo con las condiciones de transporte de BAI SA se podrá denegar el embarque de cualquier persona que no presente el documento de identidad requerido. Si se le deniega la entrada al país por parte de la Inmigración Británica o de Irlanda le pediremos que nos reembolse cualquier gasto que estas autoridades nos puedan cobrar (multa, sanción y gastos de repatriación). Esta acción de recurso se ejercerá de acuerdo con nuestras condiciones de transporte. A título indicativo la multa hasta la fecha es de 2000 libras esterlinas. Además el transporte de polizones en su vehículo es un delito sancionable con una multa de 2000 libras esterlinas y la incautación del vehículo utilizado para el transporte del pasajero clandestino.

B.A.I (S.A) Brittany Ferries no se hace responsable de los posibles gastos, multa o gastos de anulación que se deriven del incumplimiento de estas disposiciones.

3) Menores de 16 años y mujeres embarazadas

a) Menores de 16 años: no pueden viajar solos a bordo de nuestros barcos. No se aceptaran reservas si el menor de 16 años no va acompañado de un adulto mayor de edad. Los menores de 16 años y los adultos mayores de edad deben estar reservados en el mismo billete.

b) Mujeres embarazadas: no podemos aceptar reservas para mujeres embarazadas de 32 semanas de edad o más en el momento del viaje de ida y vuelta (28 semanas si el viaje es en barco rápido), o para mujeres embarazadas que han experimentado complicaciones médicas.

A.7 El transporte marítimo

Nuestras condiciones de transporte de pasajeros, accesibles en www.brittanyferries.fr, se rigen por el Reglamento (UE) 392/2009 sobre la responsabilidad de los transportistas de pasajeros por mar en caso de accidente. Este reglamento incorpora el Convenio de Atenas de 1974 sobre el transporte de pasajeros y sus equipajes por mar, modificado por el Protocolo de 2002.

El Reglamento (UE) 392/2009 y el Convenio de Atenas establecen limitaciones de responsabilidad, en particular en caso de muerte, lesiones, pérdida o daños del equipaje. El texto del reglamento y del Convenio de Atenas está disponible bajo petición.

1) Horarios

Los horarios de salida y llegada indicadas en los folletos, en la página web www.brittanyferries.es, en las facturas y en los billetes son las horas locales del puerto de llegada o del puerto de salida. Los horarios pueden cambiar durante el año, es su responsabilidad revisar los horarios indicados en su billete. Debido a las mareas, los horarios de salida y llegada de nuestros barcos son variables.

2) Embarque

Embarque Hora límite de check-in en el puerto
Tipo de reservaHora límite
Pasajeros a pie o en vehículoAl menos 45 minutos antes de la salida
Pasajeros a pie o en coche con movilidad reducida1h00 
antes de la salida
Pasajeros a pie o en vehículo viajando como « Grupo »1h30
antes de la salida
Pasajeros viajando con mascotas1h30
antes de la salida
Pasajeros viajando con armas o productos peligrosos1h00
antes de la salida

En caso de llegada tardía al puerto no se puede garantizar el embarque

3) Acomodación a bordo

a) Una acomodación a bordo es obligatorio (camarote, litera o asiento) para las travesías nocturnas. Las reservas para travesías nocturnas sin acomodación y sólo en el Canal de la Mancha, se aceptarán si no hay acomodaciones disponibles a bordo y dentro de la capacidad máxima de pasajeros del buque.

b) Los menores de 16 y 17 años viajando solos, sin adulto mayor de 18 años acompañándoles no podrán compartir un camarote.

c) No se efectuara ningún reembolso en caso de que no se utilice una acomodación reservada a bordo salvo si por culpa de la compañía la acomodación reservada no esté disponible y a su disposición.

d) Para cualquier pasajero que viaje con un niño menor de 4 años y que reserva un camarote, deberá reservar el camarote entero (no puede reservar solo una litera a compartir en un camarote de 4. Un menor no puede compartir un camarote de cuatro literas con otros adultos salvo que tenga un vínculo familiar con al menos uno de los adultos.

e) Para reservar una cuna, póngase en contacto con nuestro personal de atención al cliente.

f) Para cualquier reserva hecha antes del embarque el precio de la acomodación está indicada en euros. La acomodación comprada a bordo esta tarifada en libras esterlinas y según el tipo de cambio libras/euros. Las diferencias por el cambio de divisas no se podrán reembolsar.

4) Buques

a) En el momento de hacer su reserva, podemos informarle del nombre del nombre del buque previsto para la travesía reservada. Sin embargo, nuestra responsabilidad no puede ser buscada o comprometida en el caso de un cambio de barco. Si, a raíz de un cambio de buque, las instalaciones puestas a su disposición no son del mismo tipo y tienen un coste inferior al de las reservadas, nos comprometemos a reembolsarle la diferencia de tarifa, de conformidad con las disposiciones de nuestras Condiciones de transporte.

b)Se permite fumar a bordo de los ferries convencionales en las cubiertas exteriores. En los barcos rápidos como el Normandie Express está prohibido fumar.

c) No se permiten conexiones eléctricas para vehículos

5) Servicios médicos

No todos nuestras ferries tienen un médico a bordo. Antes de hacer su reserva o viaje, si su salud lo requiere, le recomendamos que consulte a su médico para ver si esta capaz de viajar en ferry. El capitán tendrá derecho a denegar el embarque a cualquier persona, en particular debido a su estado de salud, cuyo transporte pueda constituir un riesgo tanto para él como para las demás personas a bordo.

Si, debido a su estado de salud, necesita una asistencia especial, consulte el punto A8 siguiente y contacte con el departamento de reservas.

6) Animales domésticos

El transporte de animales domésticos (perros, gatos, hurones, excluyendo los conejos) a Gran Bretaña, Irlanda es posible, dentro del límite por buque, desde todos los puertos y en todos los buques. Este transporte sólo está permitido para pasajeros motorizados y está sujeto a una tarifa especial. El pasaporte de su mascota, que debe cumplir con la normativa sanitaria vigente, será revisado al hacer el check-in (vacunas y microchip). Se denegara el transporte de su mascota si no cumple con todos los requisitos. Le recomendamos que se ponga en contacto con un veterinario al menos 6 meses antes de su salida para informarse de las vacunas y las formalidades necesarias. Un animal menor de 6 meses no podrá viajar. Una vez a bordo, dependiendo de las instalaciones disponibles a bordo del barco, su mascota viajara en una jaula, o permanecerá en su vehículo o se reservará un camarote para compartir con su mascota. Sin la autorización del Capitán, el acceso al garaje está estrictamente prohibido durante la travesía marítima. El transporte de su mascota se cobrará en el momento de la reserva con la tarifa vigente. Para el transporte de más de 5 pájaros, se requiere una licencia de importación. Para más información, póngase en contacto con el D.E.F.R.A.

7) Transporte de Armas y productos peligrosos

Solamente los pasajeros que viajen en un vehículo estarán autorizados para transportar en su interior armas de fuego, objetos o mercancías consideradas peligrosas. Los pasajeros a pie, motoristas o ciclistas no están autorizados para transportar este tipo de mercancía en nuestros barcos. El transporte de armas, objetos o mercancías peligrosas sólo se podrá llevar a cabo si nos lo comunican en el momento de hacer la reserva y siempre que hayan recibido nuestra autorización por escrito para dicho transporte.

-Mercancías peligrosas: No dude en ponerse en contacto con nosotros para asegurarse de lo que se considera objeto o mercancía peligrosa y si se puede o no transportar en nuestros buques. Mercancías tales como pinturas, baterías, grandes cantidades de botellas de gas, gasolina o diésel, bengalas, balsas salvavidas auto inflables y material pirotécnico son considerados mercancías peligrosas.

Las especificaciones más comunes sobre mercancías peligrosas son las siguientes:

• Bidones de gasolina o productos inflamables: Su transporte está totalmente prohibido.

• Bombonas de gas: Está autorizado el transporte de un máximo de 3 bombonas de gas de 15 kg. cada una y cuyo peso combinado no supere los 47 kg. Las válvulas deberán ir cerradas durante la travesía marítima.

-Transporte de armas: El transporte de cualquier objeto considerado peligroso -como arcos, flechas, cuchillos (incluidos los de cocina), espadas, arpones, etc.- se califica como transporte de armas, independientemente del tamaño, cantidad, etc.. Deben haber sido declaradas antes del embarque y su transporte recibirá el mismo tratamiento que el transporte de armas de fuego.

Para realizar un transporte de armas de fuego u objetos peligrosos en nuestros buques, estos deben haber sido declaradas en el momento de hacer su reserva y haber recibido nuestra autorización por escrito. En el caso de armas de fuego, nuestra autorización escrita va supeditada a la presentación por su parte de una serie de documentos y certificados que le detallaremos cuando solicite la reserva.

Los pasajeros que deseen viajar con armas de fuego desactivadas (inutilizadas), necesitarán obtener una licencia de importación / exportación y un certificado de inutilización expedido por la Guardia Civil (para armas españolas) o un certificado de inutilización expedido por las autoridades de un país miembro de la UE. Esta norma se aplica tanto a particulares como a comerciantes de armas de fuego registrados.

- Munición: El transporte de munición no está permitido desde / hacia España, según lo establecido en el Real Decreto R.D 563/2010 (artículo 167.2) que prohíbe el transporte de munición en todos los medios de transporte colectivo (trenes, autocares,... y ferries). El transporte de munición (1.4S) en las líneas desde Francia a Inglaterra o Irlanda y viceversa está limitado a 100 cartuchos por arma y 1000 por vehículo. En este caso, la munición debe permanecer cerrada y en su envase original.

8) Transporte de equipaje

Cualquier equipaje de los pasajeros peatones deben estar etiquetados, y deben mostrar su nombre y apellido, número de reserva y número de teléfono. De igual forma, para el equipaje de mano de los pasajeros viajando con vehículo. No proporcionamos asistencia a los pasajeros peatones para el transporte de su equipaje entre la terminal del ferry y el ferry. Le recomendamos que limite su equipaje a dos piezas de equipaje con un peso máximo de 20 kg por pasajero. Dado que el espacio a bordo de nuestros ferries de alta velocidad es limitado, sólo se permitirán pequeños equipajes de mano en las zonas públicas. El equipaje más grande, debidamente etiquetado por usted, con su nombre completo, número de reserva y número de teléfono, será transportado en un contenedor de equipaje en el garaje del barco. El acceso al garaje está prohibido durante toda la travesía.

9) Denegación de embarque

B.A.I. S.A. se reserva el derecho de rechazar el embarque de clientes y/o cualquier nueva reserva en sus buques, en particular en los siguientes casos:

a) el incumplimiento de las condiciones generales de venta de B.A.I. S.A.

b) condición o comportamiento que suponga un riesgo para usted y/o nosotros, nuestros clientes, nuestros empleados, terceros y la propiedad de las personas mencionadas anteriormente.

c) denegación de entrada/salida por parte de las autoridades nacionales del país

d) comportamiento inadecuado que pueda perturbar el embarque, el transporte o el desembarque;

e) comportamiento ofensivo hacia el personal de B.A.I. S.A u otros pasajeros.

A.8 PASAJEROS CON MOVILIDADA REDUCIDA

Las instalaciones de los puertos de salida y de llegada, así como las instalaciones de los buques (camarotes, ascensores, etc.) permiten acoger a un cierto número de personas con movilidad reducida. Si necesita asistencia durante el transporte, debe indicarlo en su solicitud de reserva. Esto nos permite estudiar su petición y responder a ella en las mejores condiciones de confort y seguridad.

El Reglamento (UE) 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar, cuyo capítulo se refiere al transporte de personas con movilidad reducida por mar, le será remitido previa solicitud.

A.9 REEMBOLSOS/RECLAMACIONES

1. Tras una cancelación de la reserva por su parte (A.5), la solicitud de reembolso, acompañada, en su caso, de los documentos justificativos, deberá enviarse por escrito al Departamento de Reservas Ventas y Experiencia del Cliente, Estación Marítima s/n - 39002 -Santander, en un plazo máximo de 2 meses a partir de la fecha de cancelación.

2. Las reservas, ofertas promocionales o "viajes combinados", no dan lugar a ningún reembolso en caso de cancelación y no pueden ser modificadas (excepto cuando se añade un servicio adicional o pasajero y sin influir en los servicios ya confirmados).

3. Cualquier falta en la ejecución del contrato de transporte deberá sernos comunicada, por escrito o por teléfono, en el plazo de dos meses a partir de la fecha en que se haya realizado o debiera haberse realizado el servicio. La reclamación se enviará al Servicio de Atención al Cliente por correo postal, a la siguiente dirección: Brittany Ferries - Estación Marítima s/n - 39002 - Santander, o por correo electrónico: reservas@brittanyferries.com

En el caso de las reclamaciones y según del Reglamento (UE) 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar, se le enviará una respuesta en la que se indicará si se acepta, rechaza o se está estudiando la reclamación en un plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la misma.

B POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para más información sobre nuestra Política de privacidad y uso de su s datos por consulte la sección de la página web y la Política de privacidad.

Última actualización 29 de Mayo 2020