Website URL: http://www.brittanyferries.es/viajes-a-irlanda-e-gran-bretana/viajes-a-irlanda/guia-de-la-ciudad-de-cork

Consulta de precios - Reservas

Rutas desde España

Guía de la ciudad de Cork

La ciudad de Cork es una ciudad tradicional y pintoresca, con raíces celtas y vikingas, pero a la vez cosmopolita y moderna, posee una personalidad única. Es una ciudad llena de historia y con una intensa vida cultural, sede de numerosas instituciones de arte y nombrada capital europea de la cultura en 2005. Se encuentra a poco más de 250 kms de Dublín y fue construida sobre el rio Lee. La ciudad cuenta con uno de los puertos naturales más importantes del mundo.

Lugares de interés

Cork es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie, y es la mejor forma de hacerlo, ya que en cada esquina hay algo que merece la pena ver. Sus edificios, su gente y su agenda cultural son representativos de una ciudad tan dinámica como Cork.

Pope's Quay

Pasear por el paseo Pope's Quay junto al rio Lee y descubrir sus puentes, casas de colores y centros de arte moderno es solo el principio de una visita por esta ciudad tan vibrante. El paseo cuenta con numerosos pubs, restaurantes, tiendas y salas de arte moderno y de jazz.

Oliver Plunkett's Street

Entre los dos canales del rio Lee se encuentra Oliver Plunkett's Street, considerada la mejor zona de Pubs y una de las arterias principales de la zona comercial. Esta calle, repleta de comercios locales y edificios históricos como el antiguo teatro real, es una calle con un ambiente juvenil y divertido. Conectando con Oliver Plunkett's Street, en Princess Street, está el Cork English Market. Además de ser un edificio histórico por su arquitectura victoriana de mediados del Siglo XIX, es un paraíso gastronómico en el centro de Cork, en el se pueden encontrar productos locales y artesanos.

Saint Fin Barre's Cathedral

Son varios los monumentos, catedrales e iglesias que se pueden visitar en la ciudad de Cork y en sus alrededores. En pleno centro de la ciudad está Saint Fin Barre's Cathedral, una catedral de arquitectura neo-gótica y medieval. Cuenta con más de 1200 esculturas talladas en piedra como gárgolas y ángeles. En la cara este de la catedral, un ángel dorado esconde una de las muchas leyendas que podemos encontrar en Irlanda.

Cathedral of St Mary & St Anne

En pleno centro histórico de la ciudad de Cork se encuentra la catedral de St Mary & st Anne. Popularmente conocida como la catedral del norte. Es de estilo gótico y fue reconstruida en 1820 tras sufrir un incendio.

St Anne's Church

La iglesia de St Anne, en Shandon, esta construida sobre una colina cercana al rio Lee. Su torre, roja y blanca, se puede ver desde varios puntos de la ciudad y desde ella se puede divisar la ciudad de Cork. Sus populares campanas aun siguen sonando y su reloj, conocido como el mentiroso de las cuatro caras, es un símbolo de la ciudad.

Blarney Castle

En el mismo condado de Cork, a media hora en autobús de la ciudad, se encuentra el castillo de Blarney, una fortificación medieval rodeada de hermosos jardines. En lo alto de su torre, tras subir 127 escalones, se encuentra la piedra de Blarney, conocida por conceder el don de la elocuencia al besarla.

Oficina de turismo en Cork

Fáilte Ireland
Áras Fáilte,
Grand Parade,
Cork City.
Tel: +353 (0) 21 4255100
Fax: +353 (0) 21 4255199

Email: corkkerryinfo@failteireland.ie