Website URL: http://www.brittanyferries.es/viajes-a-irlanda-e-gran-bretana/viajes-a-irlanda

Consulta de precios - Reservas

Rutas desde España

Viajes a Irlanda

De las alegres y coloridas Cork y Dublín, a las costas salvajes de la calzada de los gigantes o el extenso mar verde del interior de la isla, Irlanda, la isla esmeralda, se convertirá en tu destino ideal de vacaciones. Es necesario diferenciar la República de Irlanda, con capital en Dublín, al territorio de Irlanda del norte, perteneciente al Reino Unido.

Te proponemos 2 salidas semanales desde Santander hacia el puerto de Cork, en la República de Irlanda >Más información sobre Irlanda

Conducción

En la República de Irlanda, al igual que en Gran Bretaña ¡se conduce por la izquierda! Las limitaciones de velocidad están señaladas en Millas por hora (1 milla = 1,609 km).

Las señales de tráfico muestran los nombres de las localidades en gaélico y en inglés. En algunas zonas donde el idioma principal es el gaélico, pueden aparecer solamente en este idioma.

Las principales limitaciones de velocidad a respetar son:

  • Ciudad: 30 millas por hora (50 km/h)
  • Carreteras regionales: 50 millas por hora (80km/h)
  • Autopistas: 75 millas por hora (120km/h)

Para llamar por teléfono

De España a Irlanda: 00353 + el indicativo local sin el "0" + el número

Idiomas hablados

En Irlanda se habla inglés y gaélico; en algunas zonas exclusivamente este último.

Hora Irlandesa

En Irlanda es una hora menos que en España durante todo el año.

Moneda

La moneda que se utiliza en la República de Irlanda es el euro. En el territorio de Irlanda del norte, por el contrario, se usa la Libra esterlina como moneda oficial.

Propinas

Es costumbre dar propinas a los conductores de taxi o en los hoteles. En los restaurantes el servicio no está incluido en el precio, conviene dejar hasta el 10% de la cuenta.

Adaptador de corriente

En Irlanda hay diferencia de voltaje, comparada con España, por lo que se utilizan enchufes distintos. Necesitará un adaptador de corriente (a la venta en nuestras tiendas a bordo).