Website URL: http://www.brittanyferries.es/otras-paginas-de-interes/pasajeros-con-discapacidad

Consulta de precios - Reservas

Pasajeros con discapacidad o movilidad reducida

Antes de viajar rogamos a todos los pasajeros nos notifiquen de cualquier asistencia o cuidado especial que pudiesen necesitar.

En Brittany Ferries intentamos hacer todo lo posible para que nuestros pasajeros puedan viajar de manera cómoda y segura, por lo que les informamos que antes de viajar en ferry tienen que tener en cuenta que hay una serie de limitaciones debido al diseño y construcción de un barco, por lo que aconsejamos viajar con una persona que le pueda acompañar durante el viaje.

Al hacer su reserva póngase en contacto con nosotros llamando al 902 108 147 o por correo electrónico reservas@brittanyferries.com para informarnos exactamente de sus necesidades y de como podemos ayudarle en el puerto tanto de salida como de llegada.

Si necesita ayuda deberá de tener en cuenta que podrá haber una pequeña demora en su embarque, para poder acceder a bordo en el momento adecuado cuando haya más espacio disponible.

Información

Movilidad

Todos los ferries disponen de ascensores en el garaje, por lo que si embarca con su coche podrá acceder al barco y desplazarse más fácilmente durante la travesía. Tanto al hacer su reserva como al hacer el check-in deberá de notificar su falta de movilidad para que si viaja con su coche lo pueda aparcar cerca de un ascensor a bordo. El personal en el puerto hará todo lo posible para ayudarle a acceder a bordo ya que a veces es difícil por el espacio limitado que hay en el garaje.

En los puertos y a bordo disponemos de sillas de ruedas que podrán ser utilizadas en caso de emergencia, pero rogamos utilice la suya propia en caso de disponer de ella.

Camarotes

Los barcos disponen de camarotes especiales para personas con movilidad reducida o que necesiten viajar con silla de ruedas, pero hay un numero limitado de camarotes de este tipo. Se aconseja hacer su reserva con antelación.

Discapacidad visual

Existen señales en braille a bordo de los barcos para personas con discapacidad visual pero es esencial que viaje con una persona vidente

Cuando lleguen a bordo si necesitan ayuda pregunten en el mostrador de información, donde podrán ayudarles para orientarse por el barco

Discapacidad auditiva

Si tiene una discapacidad auditiva o si viaja con una persona que la tenga, una vez a bordo consulten en el mostrador de información, donde podrán facilitarles toda la información necesaria para su travesía.

Perros guías

Si viaja con un perro guía, es esencial que lo notifique haciendo la reserva por teléfono. El perro tiene que cumplir todos los requisitos del "Pet travel scheme" (consulte la sección viajar con animales). Deberá llevar una atestación oficial de que su animal es un perro guía y será responsable del animal durante el viaje.

Barcos de alta velocidad

Por su diseño especial, tamaño y espacios reducidos el acceso a bordo para pasajeros con movilidad reducida puede resultar difícil. Aconsejamos viajar en uno de los barcos convencionales para viajar más cómodamente. Tenga en cuenta que a bordo del Normandie Express no hay ascensor.

En el Puerto

Los puertos de Santander y de Bilbao disponen de accesos y servicios para discapacitados. Si tiene cualquier duda o si quiere conocer los servicios disponibles en otros puertos como en Francia o Inglaterra, por favor póngase en contacto con nosotros.

Haciendo la reserva

Si hace su reserva a través de la página web, en la sección donde se cumplimentan los datos de los pasajeros, en "Observaciones" puede informarnos de la discapacidad, asistencia o cuidado especial que necesita para su viaje. Pedimos que sea lo más claro posible en la descripción, para que podamos organizar de la mejor manera posible su viaje a bordo.