Website URL: http://www.brittanyferries.es/otras-paginas-de-interes/condiciones-generales-de-venta

Consulta de precios - Reservas

Brittany Ferries Ferry Route Map

Condiciones Generales de Venta 2017

A. - CONDICIONES DE RESERVA


1- PREÁMBULO: Las condiciones de reserva anunciadas son parte integrante del contrato que les unirá a BAI (SA) por su reserva referida a un transporte marítimo. Las condiciones de reserva definen tanto sus obligaciones contractuales como las de nuestra Compañía Marítima. Llamamos su atención sobre el hecho de que éstas no constituyen el conjunto de disposiciones contractuales aplicables, conviene añadir las Condiciones Generales de Venta de nuestros folletos vacaciones Gran Bretaña o Irlanda, las Condiciones de Transporte y en el caso de una tarifa promocional, las Condiciones Particulares de Venta. Nos reservamos el derecho de modificar ciertas informaciones contenidas en este documento y aquellas enunciadas en las otras condiciones. Tales modificaciones están a disposición del cliente previa formalización del contrato. BAI (SA) Brittany Ferries (cuyo domicilio social es: Port du Bloscon - 29680 Roscoff) es la Compañía de Transporte Marítimo co-contratante en caso de reservas basadas en la prestación de transporte marítimo. Al efectuar una petición de reserva, bien sea directamente con nuestra Compañía por teléfono, por escrito o por Internet o por mediación de su agente de viajes, usted acepta nuestras ofertas de transporte. Nosotros nos comprometemos a satisfacer su petición en función de la disponibilidad de plazas a bordo de nuestros barcos.


2 - TARIFAS:

2.1 Le proponemos la mejor tarifa disponible en el momento de hacer su petición, en función de las fechas, los horarios de salida, el número de pasajeros, etc. Las travesías marítimas reservadas en España y Francia están sujetas a las Condiciones Generales de Venta francesas y tarifadas en Euros,  aquellas reservadas en Gran-Bretaña o en Irlanda están sujetas a las Condiciones Generales de Venta inglesas e irlandesas (tarifadas en libras esterlinas y en Euros, respectivamente).

2.2 Bajo ciertas circunstancias relativas especialmente a la duración de su estancia, se podrá beneficiar de tarifas promocionales. Estas tarifas están sujetas a disponibilidad y se aplicarán bajo condiciones de reserva de viajes de ida y vuelta. En caso de no respetarse las condiciones de duración, el precio  de ida simple se aplicará  para cada travesía marítima y la cantidad restante le será reclamada en la Estación Marítima antes  de su travesía marítima de regreso o por nuestros servicios. Brittany Ferries se reserva el derecho de anular la ida o la vuelta si alguna de las dos travesías no ha sido efectuada (excepto para la Tarifa Ilimitada).

2.3 Las tarifas podrán ser modificadas, tanto al alta como a la baja, en casos de circunstancias excepcionales tales como  las variaciones en el coste de los transportes  debido a los carburantes, a las variaciones en los cánones y aranceles especialmente en materia de tarifas portuarias, a la fluctuación de los  tipos de cambio de la Libra Esterlina, del Euro o del Dólar USA. Ningún aumento de tarifa confirmada en una reserva, le podrá ser aplicado en un plazo de 30 días  precedentes a la fecha de salida de su viaje. En el caso en el que una variación de precio le fuera aplicada, el nuevo precio  le sería notificado por escrito.  A la recepción de esta notificación,  dispone de 7 días para renunciar a la aplicación de esta nueva tarifa. Si no se recibiese  respuesta  por su parte, se entiende que acepta este nuevo precio. En caso de que no estuviese de acuerdo el contrato será rescindido y el precio pagado le sería íntegramente reembolsado.

2.4 Los vehículos cuya longitud exceda de 6,50 m. y no estén acondicionados específicamente para el transporte de pasajeros, así como los vehículos  de cualquier dimensión transportando  mercancías comerciales, están sujetos a la tarifa de carga. En el caso de un transporte de mercancías efectuado a título no comercial (mudanza) y para un vehículo utilitario limitado a 6,50 m. de longitud, un suplemento, por travesía marítima,  se añadirá a la tarifa.

2.5 Los descuentos no son acumulables entre ellos.

3 - MODALIDADES DE PAGO:

El pago de su pasaje podrá hacerse en Euros por cualquier medio usual de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o transferencia. Los pagos por cheque se enviarán a Brittany Ferries - Estación Marítima - 39002 Santander. La referencia de la reserva deberá ir indicada. Este documento llamado "factura", así como el billete, le serán enviados a la recepción del pago parcial o total del precio de la reserva, formalizan el contrato efectuado y le permiten verificar la conformidad de su petición de reserva. A la recepción de estos documentos y salvo denuncia expresa por su parte efectuada en un plazo máximo de 48 horas, el contrato será definitivo. En el momento de hacer la reserva se le solicitarán los apellidos, nombres, edad y sexo de cada pasajero.

3.1 El pago ha de hacerse como muy tarde 46 días antes de la fecha de salida prevista. Las reservas de varias motos efectuadas con más de 46 días antes de la fecha de salida, estarán sujetas a la entrega de un anticipo de al menos el 25% del total del billete en un plazo máximo de 5 días tras la reserva. En el caso de pago con cheque, éste deberá llegarnos en un plazo máximo de 5 días. Pasado este plazo, la reserva se cancelará automáticamente sin previo aviso. Con un plazo de menos de 46 días antes de la fecha de salida,el pago se hará inmediatamente. Tiene una demora de reflexión de 5 días durante la cual podrá retractarse y, en tal caso, el cargo le será devuelto. El pago ha de hacerse como muy tarde 46 días antes de la fecha de salida prevista. Se le hará el cargo a su tarjeta 46 días antes de la salida, si el depósito fue hecho por tarjeta de crédito. Si no se tuviese noticias suyas en esa fecha se le enviará un aviso de anulación.

3.2 En caso de comprar su billete en la Estación Marítima con menos de 46 días antes de la fecha de salida, deberá pagar la totalidad, en cuyo caso no se admiten cheques. A falta del pago total antes del embarque, se le denegará el acceso a bordo del barco.

4 - MODIFICACIÓN O ANULACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE

4.1 Una vez tenga su reserva confirmada, podrá modificarla o anularla. Se entiende por modificación, a los cambios relativos especialmente a las fechas y horarios de salida (a la ida o a la vuelta) y al número de personas. Los gastos de modificación se aplican al conjunto de nuestras tarifas, a excepción de la tarifa flexible para la cual las modificaciones son gratuitas. Con menos de 46 días antes de la fecha de salida, toda modificación que ocasione una disminución en el precio del billete de más del 75% y el aplazamiento de la fecha de más de 35 días son considerados como una anulación. Cualquier cambio efectuado una vez efectuado el pago total de la reserva, 30 días antes de la salida; que resulte en una disminución del precio; se entenderá como una anulación, aplicándose los gastos correspondientes.

4.2 Gastos de anulación

Gastos de anulación
+ de 30 días antes de la fecha de salida prevista15€
De 30 a 20 días25%
De 19 a 9 días 50%
Menos de 9 días75%
Después de la fecha de salida prevista100%

4.3 Gastos de modificación

Gastos de Modificación
Modificación hecha directamenteModificación hecha en la web*
Entre 46 y 6 días antes de la salida15€Sin gastos
Entre 5 días y la fecha de salida 25€25€

Las tarifas promocionales donde las ofertas especiales no son ni modificables ni reembolsables, los gastos de cancelación son del  100% del precio del billete.

*En caso de tener un billete de ida y vuelta, una vez disfrutada la ida se puede modificar la vuelta pero únicamente por teléfono

5- FORMALIDADES ADMINISTRATIVAS

5.1  El Billete.a) El billete llamado "documento de transporte y alojamiento" no  puede, en ningún caso,  ser cedido y debe ser obligatoriamente presentado a nuestro personal de escala antes de cada embarque. b) El billete no es válido más que para  la(s) fecha(s) de las travesías o estancias que figuren en él. c) No emitimos billetes "OPEN".

5.2 Formalidades:

Para todo adulto, niño y bebé de nacionalidad española: Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor.

Para todo menor de menos de 18 años, no acompañado de sus padres y sin Pasaporte en vigor: Documento Nacional de Identidad y Autorización Paterna de Salida del Territorio (informes en la Policía).
Para todo menor de menos de 18 años, acompañado de uno de los padres y sin pasaporte en vigor: Documento Nacional de Identidad

Para todos los naturales de  la C.E.E. o de fuera de la C.E.E.: se informarán en  la Embajada del lugar de destino sobre la documentación necesaria para la policía, la aduana y la sanidad, respectivamente.

Conforme a las disposiciones de las Condiciones de Transporte Marítimo, el Transportista  podrá denegar el embarque  y cancelar el contrato de transporte de toda persona  que no pueda  presentar los documentos solicitados. Nos reservamos el derecho de verificar y de grabar los detalles de su documento de identidad. B.A.I. (SA) Brittany Ferries no asumirá las tasas suplementarias, multas o gastos de anulación que resultaran de la  no presentación de dichos documentos. El permiso de conducir no constituye ningún documento de identidad y no podrá ser aceptado como tal.

5.3 Menores de menos de 16 años y mujeres embarazadas:
a) Menores de menos de 16 años: No podrán viajar solos a bordo de nuestros barcos.  No se aceptará ninguna reserva si el menor de menos de 16 años no viaja acompañado de un adulto mayor de edad. Los menores de menos de 16 años y el adulto mayor de edad  deberán  ir reservados en un mismo billete.
b) Mujeres embarazadas: No podemos aceptar reservas para las mujeres que estén embarazadas de más de 32 semanas en el momento de hacer el viaje de ida y/o de vuelta (28 semanas si el viaje se efectúa en un barco rápido) o para las embarazadas con complicaciones de orden médico.

6 - HORARIOS

Los horarios de salida y de llegada indicados en los folletos,  en las facturas y en los billetes son horas locales del puerto de llegada o del puerto de salida. Ciertas modificaciones en los horarios podrán cambiar en el transcurso del año, por lo que deberá  verificar los horarios indicados en su billete.

7 - EMBARQUE

Deberá  presentarse en el puerto de embarque 45 minutos antes del horario de salida indicado en su billete, 1h30' si  transporta un animal doméstico. En caso de presentarse con retraso,  no se le garantizará el embarque.

8 - ACOMODACIÓN A BORDO

8.1  Las acomodaciones a bordo (camarote, litera o butaca reclinable) son obligatorias en travesías de noche. No se aceptarán reservas para las travesías de noche sin acomodación a no ser que no quede ninguna disponible.

8.2 No habrá derecho a devolución en caso de no utilizarse una acomodación a bordo, salvo en el caso en el que la acomodación reservada no estuviese disponible por nuestra parte.

8.3 Para todo pasajero que viaje  con un niño de menos de 4 años y con reserva de  un camarote,  deberá de reservar el camarote completo (de 2 o 4 literas).

8.4 Para reservar una cuna, nuestro personal podrá informarle.

8.5 Las acomodaciones están tarifadas en Euros para toda reserva efectuada antes del embarque, y las acomodaciones compradas a bordo  están tarifadas en función de la paridad del cambio  Libra Esterlina/Euro, en vigor.

9 - CAMBIO DE BARCO.

Cuando efectúa su reserva podemos indicarle el nombre del barco previsto para la travesía reservada. Nuestra responsabilidad no podrá ser ni cuestionada ni comprometida en caso de cambio de barco. Si debido al cambio de barco, la acomodación puesta a su disposición no es del mismo tipo  y es de un precio inferior a aquella reservada, nos comprometemos a reembolsarle la diferencia de precio.

10 - AYUDA ESPECÍFICA Y VIAJE DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

No todos nuestros barcos disponen de un médico a bordo. Cualquier necesidad de ayuda especial en el momento del embarque o del desembarque, debido al estado de salud, a una movilidad reducida o a cualquier otro caso, deberá  ser solicitada en el momento de hacer la reserva así como en la Estación Marítima antes del embarque. Si su estado de salud  lo necesita, le recomendamos  solicite la opinión de su médico antes de efectuar el viaje. Nuestros barcos están equipados de ascensores y de algunos camarotes  especialmente acondicionados. Las personas con movilidad reducida deberán presentarse en la Estación Marítima, 1h30' antes de la salida. Nuestro personal de embarque y  de a bordo se reservan el derecho  de rechazar el embarque de cualquier persona, si su estado de salud presenta un riesgo para ella misma o para los otros pasajeros.

11 - ANIMALES DOMÉSTICOS.


El transporte de animales domésticos (perros y gatos) hacia Gran-Bretaña e Irlanda es posible,  dentro de un límite por barco, con salida de todos los puertos y en todos los barcos de la Compañía Marítima. Este transporte solo está autorizado para los pasajeros con vehículo  y está sujeto a una tarifa especial. El pasaporte de su animal, que debe  responder a la reglamentación sanitaria en vigor, será controlado en el embarque (vacunas y micro-chip). Brittany Ferries no se hace responsable por rehusar el embarque de  su animal doméstico si los papeles  solicitados no estuviesen en regla. Le recomendamos  se ponga en contacto con su veterinario. En las travesías desde España su mascota viajará en un compartimento al cual usted tendrá acceso para  visitarlo y pasearlo. En el Cap Finistère, y el Baie de Seine hay unos camarotes en los cuales su mascota podrá viajar con usted. En las salidas desde Francia, exceptuando el Étretat, y el Pont Aven y el Bretagne, su mascota permanecerá  en el interior de su vehículo, donde usted podrá  visitarlo a una hora fijada, en compañía de un miembro de la tripulación

12 - TRANSPORTE DE ARMAS Y DE PRODUCTOS PELIGROSOS

Antes de su viaje, no dude en ponerse en contacto con nosotros, para asegurarse de lo que se considera un producto peligroso. El transporte de armas o de productos peligrosos no se podrá llevar a cabo sin nuestra autorización escrita y usted deberá dirigirse,  al llegar a la Estación Marítima, al Jefe de Escala. Este último podrá enviarle a depositar sus efectos directamente al Comisario  del barco, el cual se los reintegrará a su llegada. El transporte de bidones de gasolina está totalmente prohibido. Está autorizado el transporte de un máximo de 3 bombonas de gas de 15 kg., pero las válvulas deberán  ir cerradas durante la travesía marítima.

13 - REEMBOLSO/RECLAMACIÓN:

13.1 Toda solicitud de devolución (excepto  para las reservas con tarifa promocional) deberá sernos remitida por escrito, al Departamento de Administración, Estación Marítima - 39002 SANTANDER, en un plazo  máximo de 2 meses a contar  desde  su fecha de regreso. La solicitud  deberá  ir acompañada, si fuese necesario,  de documentos justificativos  que nos permitan tomar en consideración su reclamación.

13.2 Todo incumplimiento en la ejecución del contrato deberá sernos notificado lo antes posible por escrito o por teléfono. Se entiende igualmente que si usted desea efectuar una reclamación,  ésta deberá  ser dirigida al Servicio de Atención al Cliente - Estación Marítima - 39002 Santander, por carta certificada con acuse de recibo en un plazo máximo de  30 días a contar desde su fecha de regreso del viaje.

Última actualización 27 de Julio 2017

Condiciones generales de venta de transporte y productos vacacionales, disponibles bajo petición