Website URL: http://www.brittanyferries.es/informacion-practica/procesos-de-embarque

Consulta de precios - Reservas

Procesos de embarque

¿Es la primera vez que viaja en Ferry?

Si es la primera vez que viaja en ferry o hace mucho tiempo que no viaje con nosotros, en esta sección podrá encontrar toda la información necesaria para preparar su viaje con Brittany Ferries.

Antes de dejar su casa

Documentación para viajar

Todos los pasajeros de nacionalidad española o de la UE y Schengen han de presentarse con su D.N.I o pasaporte en vigor para viajar a Gran Bretaña.

Pasajeros de otras nacionalidades o fuera de la zona Schengen y de la UE por favor consulte con la embajada del Reino Unido si necesita visado para viajar.

Su vehiculo

Si viaja con un vehiculo tendrá que asegurar que tiene toda la documentación del vehiculo y el seguro en vigor.

Equipaje

Si viaja con vehiculo para no tener que llevar maletas grandes a su camarote o butaca aconsejamos llevar un equipaje de mano con solo lo necesario para la travesía. Los camarotes tienen jabón y gel de ducha y para los pasajeros que viajan en butaca hay duchas públicas a bordo.

Llegada al puerto

El Check-in

A su llegada al puerto tendrán que presentar su pasaporte o D.N.I y su billete o referencia de su reserva. Seguidamente se le entregará una tarjeta de embarque individual que es también la llave del camarote.

Si viaja con coche se le entregará también una tarjeta de embarque que tendrá que colgar en el retrovisor y se le indicará la fila donde tendrá que aparcar antes de comenzar el embarque.

Aunque no existe limitación de peso, los pasajeros peatones deberán considerar la cantidad de equipaje que puedan transportar por sí mismos.

Los pasajeros motorizados deberán tener en cuenta que una vez que se embarca, no tendrán acceso al garaje por lo que deberán de llevar consigo todo lo necesario para la travesía.

Hora limite de embarque

La hora límite para presentarse en el puerto son al menos 45 minutos antes de la hora de salida, que estará indicada en hora local.

Los pasajeros minusválidos, los que viajen con mascotas y los grupos deberán presentarse con 1 hora y 30 minutos de antelación. Les recordamos que Gran Bretaña e Irlanda tienen una hora de diferencia con respecto a la hora española o francesa.

El embarque

Cuando llegue el momento de embarcar tendrá que pasar el control de fronteras y/o de la guardia civil mostrando su documentación y tarjeta(s) de embarque.

Si viaja en coche se le indicará donde deberá aparcar en el garaje del ferry. Una vez aparcado a bordo asegúrese de poner bien el freno de mano y si tiene alarma de desactivarla.

Las motos y bicicletas serán aparcados y un miembro de la tripulación los asegurara con correas especiales para la travesía.

Cuando deje su vehiculo asegúrese de llevar todo lo necesario para el viaje ya que el acceso al garaje no esta permitido durante la travesía. Recuérde anotar el número de la puerta de acceso o ascensor más cercano a su coche para poder encontrarlo más fácilmente a su llegada al puerto de destino.

Una vez a bordo

La hora utilizada a bordo es siempre hora británica

En cada cubierta podrá encontrar un plano del barco indicando donde están los camarotes, restaurantes y otros servicios a bordo. Si necesita cualquier información no dude en consultar a un miembro de la tripulación o en el mostrador de información.

Para más información consulte la sección Servicios a bordo

El desembarque

30 minutos antes de llegar al puerto se le solicitará que abandone su camarote. Asegúrese de llevar todas sus pertenencias cuando deje su camarote. Se le indicará por megafonía cuando deberá dirigirse a su vehículo. No arranque el motor de su vehículo hasta que un miembro de la tripulación se lo indique.

Cuando desembarque tenga a mano su D.N.I o pasaportes listos para inspección

Staff member giving directions through window to driver of car prior to boarding

Brittany Ferries flagship Pont-Aven in Santander

Motorbikes secured in the garage