Website URL: http://www.brittanyferries.es/informacion-practica/conducir-en-gran-bretana

Consulta de precios - Reservas

Conducir en Gran Bretaña

¡Si va a viajar a Gran Bretaña con su coche hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda!.

Al principio puede parecer muy difícil pero con un mínimo de precaución y un pequeño tiempo de adaptación uno se puede acostumbrar fácilmente. Lo más difícil es acordarse de que va conduciendo por la izquierda y de prestar atención en los cruces. También cuando entre en una rotonda, hay que tomarla en el sentido de un reloj.

Señales de tráfico y forma de conducción

Si conduce por Gran Bretaña podrá comprobar que la señalización en las carreteras es muy buena y hay una excelente señalización con información muy completa de lugares de interés y turísticos.

Respete las normas y forma de conducir de los conductores en Gran Bretaña. En general la gente conduce de forma muy educada y se cede frecuentemente el paso intentando facilitar al máximo la conducción. Se da cortésmente las gracias con un saludo con la mano cuando alguien nos cede el paso. Cuando una persona da una doble señal de luces nos está indicando que nos ceden el paso.

Al circular por las ciudades recuerde las siguientes indicaciones:

  • Slow : Escrito en letras grandes por la via, indica "Lento" entonces debe relantizar
  • Keep Clear : Escito con grandes letras en el suelo de la vía significa "Mantener libre". Tiene el mismo significado que los rectangulos o cuadros de rayas de color amarillo. Hay que dejar estos espacios libres para facilitar la circulación en las otras direcciónes.
  • Semáforo en ámbar (Amarillo) : Aparte del significado "precaución, cambio de semáforo en rojo", en Gran Bretaña los semáforos tambien se ponen en ámbar antes de cambiar al verde.

Aparcamiento

Respete las indicaciones señaladas por las carreteras y no aparque en zonas señalizadas por líneas amarillas o rojas. Por dejar el coche mal aparcado o aparcar en doble fila le podrán poner una multa que puede llegar a ser bastante cara o incluso puede ser que a su coche se lo lleve la grúa.

Limites de velocidad

Las limitaciones de velocidad están señaladas en millas por hora (1 milla = 1.609 km).

Las principales limitaciones de velocidad a respectar son:

  • Ciudad: 30 millas por hora (48 km/h)
  • Vía rápida: 60 millas por hora (97 km/h)
  • Autopista: 70 millas por hora (113 km/h)

Hay que tener mucho cuidado con los límites de velocidad ya que hay muchos radares automáticos y móviles en las carreteras.

Autopistas

La red de autopistas es bastante extensa en Inglaterra y es realmente buena. Hay también largos tramos de tres o hasta cuatro carriles en cada sentido. No suele haber mucho tráfico salvo por los alrededores de las ciudades y no hay ningún peaje en las autopistas (salvo que sea en un punto especial como un puente o túnel por ejemplo). ¡Como se conduce por el lado izquierdo, se adelanta por la derecha!

Teléfonos útiles

  • Policía 999
  • Bomberos 999
  • Ambulancia 999
  • Emergencias 112

Conducir en Londres

Si va a conducir por el centro de Londres es muy probable que pase por la zona restringida que se llama "Congestion Zone Charge" donde hay que pagar para circular con un vehiculo. Es una tasa diaria que esta en vigor de lunes a viernes entre las 7h00 y las 18h00 (No se aplica los días festivos ni los fines de semana).

La zona está totalmente monitorizada por cámaras que graban las matriculas de los coches para determinar si los vehículos han pagado la tasa o no. Reconocen matrículas tanto británicas como europeas.

Pulse aquí para visualizar el mapa de la zona

¿Como se paga?

Hay muchas maneras de pagar la tasa, incluso se puede pagar por adelantado por Internet, teléfono, por SMS o en tiendas que tengan el logo de "Congestion Charging" o "Epay".

Para más información sobre el transporte en Londres pulse aquí o consulte la pagina web de transportes en londres: www.tfl.gov.uk